10 jun 2023 Publicado en: Iconos News Trend
EL ÍCONO DE LOS 90 VUELVE A BRILLAR!

Si nos adentramos un poco en sus archivos, más concretamente, en la icónica colección LT de los años 90, podemos ver que marcó y dejo su huella en el mundo del tenis. La gran novedad fue el equilibrio entre estabilidad y libertad de movimientos, gracias a los estabilizadores del talón, las zonas de agarre y los puntos de articulación de la suela, la punta reforzada y el cierre de cordones rígido. La gama LT fue un punto de ruptura; un champion que cambió el juego, estableció un nuevo nivel, dio forma al futuro. Este zapato hace referencia a los años 90 -actualmente, una enorme influencia cultural y de la moda- y se inspira en el pasado para reinventar el futuro.

lacoste-lt-court-125-2.jpg

¿Por qué del tenis? Allá por 1991, Guy Forget (leyenda del tenis francés) era imbatible en la pista; una sensación, un gigante. Ganó seis títulos individuales, entre ellos la Copa Davis (con el equipo francés) y el Masters de la ATP. Y, por cada victoria, calzó los championes LT 125 original. Este modelo demuestra que la modernidad no se construye únicamente a partir de lo nuevo, del cambio, sino a partir de la selección de elementos distintivos a través del tiempo y la cultura para crear una postura fresca que provoque e inspire. 

modelo6.jpg

La LT 125 era todo rendimiento, con sus líneas aerodinámicas, materiales innovadores y numerosos detalles. Esta versión renovada mantiene la forma tan característica de los años 80 y 90. Pero se le dio un toque moderno en línea con las tendencias actuales.Combina una parte superior textil en forma de rejilla con superposiciones de piel. La lengüeta tiene un acabado arrugado. La etiqueta se suma a la sensación vintage. Por supuesto, el famoso cocodrilo también está presente en el cuarto de panel del champión. Este, sin duda, rinde homenaje a la rica historia y herencia de Lacoste. 

modelochampionesblancos.jpg

Un modelo que mira hacia delante mirando hacia atrás. Ofrece lo último en elegancia deportiva; una apariencia elegante y a temporal que se siente tan fresca ahora como cuando rompió fronteras en la década de 1990. Sin dudas es un champión que cruza generaciones, cambia juegos y re define la grandeza.